El 'bullying' es un acto con intensión agresiva que ocurre de manera repetida y las personas involucradas están en un imbalance de poder. Ejemplo: el hermano mayor, el niño mas alto molesta al mas bajito, y niño grande que molesta a pequeños.
Los comportamientos clasificados como 'bullying' son pegar, asustar, ridiculizar, dar sermones negativos o chismes nocivos y excluir a personas de grupos. En general, el 'bullying' es repetitivo, sin embargo puede ocurrir una sola vez y por su intención e impacto clasifica como 'bullying'. Obviamente también estaría presente el imbalance de poder.
El agresor tiene mas poder por factores como edad , tamaño, fuerza, apoyo de amigos y acceso a recursos como son dinero, juegos y aparatos inteligentes.Para los niños y los adultos a veces es difícil reconocer el 'bullying' y muchas veces las cosas se salen de las manos por esta razón. Por ejemplo, una pelea entre amigos o juegos de fuerza entre niños de la misma edad y peso, o sea el mismo poder, no son situaciones de 'bullying'. Sí, pueden ser agresivas, pero se llaman entonces conflictos. Se denomina 'bullying' cuando una persona tiene mas poder que el otro y usa este poder para hacer daño, asustar o excluir a otra persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario