MI COLEGIO

MI COLEGIO 
En el colegio podemos encontrar personas con la cuales podemos establecer  una amistad duradera que en ocasiones dura toda la vida y que por lo tanto nos ayuda a ser más felices. Las frases para el colegio también nos enseñan sobre la importancia que tiene este lugar en la formación de valores en los niños y en los jóvenes y cómo esto les ayuda a ser mejores personas de una u otra manera para que el día de mañana puedan aplicar lo que han aprendido.


Te costaría creer lo mucho que hablamos del futuro de la sociedad. En mi opinión, es casi seguro que, en un lapso de tiempo más o menos grande, será regida como un colegio. Los vigilantes legislarán. Todo el mundo irá de uniforme. La humanidad dejará de emplear barbarismos en sus temas insípidos; pero, ¡qué estilo más jodido veremos! ¡Qué ausencia de gracia, de ritmo y de vuelo!

A lo largo de la vida, desde niños, desde el colegio hasta que morimos, nos educan comparándonos con otros; sin embargo, cuando me comparo con otro me destruyo a mí mismo. En una escuela, en una escuela pública donde hay muchos niños, si comparamos un niño con otro más inteligente, con el estudioso de la clase, ¿Qué sucede realmente? Están destruyendo al niño; y eso es lo que hacemos durante toda la vida. Ahora bien, ¿Es posible vivir sin comparar, sin compararse con nadie? Eso significa que no hay alto ni bajo, que no existe uno superior y otro inferior. Uno es lo que es y para comprender "lo que es" debe terminar ese proceso de comparación. Si me comparo continuamente con algún santo, maestro, hombre de negocios, escritor, poeta, etc. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario